Selección
de Menu

Sociedad Peruana de Nefrología

(+511) 717-2326
(+511) 717-2327

Dia Mundial Del Riñón
Presentación

Presentación

El Día Mundial del Riñón, que se celebra el segundo jueves de marzo de cada año, nació como una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF).

La misión del DMR es la de elevar la conciencia, en la población, de la importancia de nuestros riñones para nuestra salud en general y para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud que conlleva, en todo el mundo.

Objetivos:

  • Crear conciencia sobre las funciones, indispensable para la vida, que cumplen nuestros riñones.
  • Destacar que la diabetes mellitus y la hipertensión arterial son los dos principales factores de riesgo para enfermedad renal crónica (ERC).
  • Fomentar la detección sistemática de ERC, en todos los pacientes con diabetes e hipertensión arterial.
  • Fomentar la conducta de prevención de la enfermedad renal crónica (ERC).
  • Educar a todos los profesionales médicos, acerca de su papel clave en la detección de la ERC, especialmente en poblaciones de alto riesgo, con el fin de reducir su incidencia y prevalencia.
  • Destacar el importante papel de las autoridades de salud, locales y nacionales en el control de la epidemia de la ERC. Si no se toman las medidas adecuadas, las autoridades de salud en todo el mundo tendrán que lidiar con los altísimos costos, para tratar el creciente número de personas con ERC. En el Día Mundial del Riñón a todos los gobiernos se les anima a tomar medidas para promocionar la salud y prevenir la enfermedad renal.
  • Fomentar el trasplante como la mejor opción para enfrentar a la insuficiencia renal crónica, y el acto de la donación de órganos, como una iniciativa para salvar vidas.

Si se detectan a tiempo la enfermedad renal crónica y sus causas, pueden ser tratadas, con el fin de reducir sus complicaciones, especialmente cardiovasculares y disminuir drásticamente la creciente carga de muertes y discapacidades asociadas, en todo el mundo.

Para saber más sobre el Día Mundial del Riñón visite: www.worldkidneyday.org

Enlaces de
Contáctenos

Sociedad Peruana de Nefrología

Sede Administrativa:

Av. Gral. Santa Cruz 721. Jesús María. Lima 11.
Teléfonos: (++511) 431 5157 - RPM #957682524
E-mail: sociedadperuananefrologia@yahoo.es